Sobreviví… entonces me toca contar a mi la historia.
1. los barcos son tan pequeños cuando quieres navegar hacia un recuerdo
2. las guerras se pueden perder en un suspiro
3. Es tan fácil confundir la opinión de aquellos que no tienen nada que opinar
Desperté y supe que había sobrevivido, que sobrevivir no necesariamente significa haber vencido. Estoy de pie sin embargo tu victoria consistió en dejarme viva, para que yo misma eligiera mi forma de morir y con el miedo que le tengo a morir, y no hay más nadie aquí para justificar un homicidio.
Cuando pensaba que tú tenías la razón fui cómodamente feliz, ahora que se que no la tienes, tengo dos opciones: o probar que mientes, o engañarme y seguir creyendo que tienes la razón.
Habrá quien inmediatamente diga que lo mejor es probar que mientes, todos ellos no te conocen, no saben que tienes una explicación para todo, aunque no sea ni medianamente razonable, ni siquiera pobremente razonable. Además del encanto, ese nadie te lo niega, serías capaz de venderle hielo a un árabe como al precio que ellos venden el petróleo.
4. Cuando las dudas empiezan, no hay quien las pare porque son como gusanos incansables
5. Las hojas siempre caen de los árboles.
6. Ya no te amo mi querido Watson
Las historias a medias son tan patéticas Watson (el querido ya lo utilicé por última vez en el número 6) porque son escritas desde una sola perspectiva. Nadie debería hablar sin tener un panorama completo.
Todos los días nos desconocemos un poquito más. Todos los días caminamos cada uno a un extremo del infinito, algún día nos vamos a romper en mil partículas de nada, a lo mejor sonamos como las cuerdas de un gran violín.
7. ¿Si a ti te hubiera caído una manzana en la cabeza, hubieses descubierto la gravedad?
8. ¿Cuándo se terminarán las historias de pueblos fantasmas?
9. ¿Qué piensas que haces? (algo distante a lo que verdaderamente pasa)
Pero así estuvimos desde el principio, cada quién en su propio infinito, y de vez en cuando, coincidiamos en el mismo túnel que nos lleva a lugares distintos. ¡Que lejos te ves ahora!
Yo quiero morir un día con lluvia helada, cuando el viento arranque todas las hojas de los árboles, con nubes gordas y grises impidiendo ver el azul del cielo.
El día que muera quiero granizo, aguanieve, quiero todo el frío del mundo en mi corazón, quiero que mi cabello quede blanco de hielo.
Y quiero que mientras tomo mi última bocanada de aire, empiece a nevar y que no cese nunca hasta que haya sido enterrada bajo tres metros de suave y blanca nieve.
El día que muera, debe ser blanco, helado y con mucho viento. Tanto frío debe haber que será fuego que envuelva mi corazón.
Quiero morir con un vestido tejido con Hielo lc, II, Iii y hielo XII y al final que explote todo en un blanco continuo y eterno... así hasta el fin de los tiempos.
Hoy quiero escribir poesía negra
como El Contexto de Sciascia
o la novela de Elmer Mendoza.
Primero buscaré alguien
sobre quién escribir,
La Mary es lo más negro
que conozco
en aquellos días
le daba por ser gitana,
leía la mano
y veía vidas pasadas.
Como protagonista de mi poema negro
La Mary es una asesina
no de jueces
ni prostitutas
ni de vagabundos,
es asesina de quién se le acerca.
Asesinó primero a DA–DA
un día de escuela
común y azul como todos
le disparó con un objeto
curvocómico que llamó verdad.
Después asesinó a BE-DE
en viernes
lo estranguló mientras le sonreía,
nunca nadie supo más de él.
A LI-CE
la torturaba
cada día
cada minuto
usaba veneno cuando tenía flojera
y las manos cuando se sentía con ánimo,
LI-CE sufrió más que nadie.
A TE-DE le arrancó una pierna.
En la novela negra
alguien mata al protagonista
un policía
otro asesino,
a La Mary la detuvo Él.
Yo también quiero que me presten la Máquina del Tiempo, aquella que pedía el Rodrigo González; si se la hubiesen prestado a lo mejor no hubiese muerto por un pasón de cemento, a lo mejor le hubiera sacado el tiempo al terremoto.
La Máquina del Tiempo del Rodrigo González la quiero para volver en el tiempo evidentemente, justo antes de que la vida mía se jodiera de raíz.
Hay un momento que es determinante en la vida de todo hombre… una hora, un minuto o un segundo que cambia la vida, que hace que perdamos la dignidad, la confianza, el amor o la paz, para convertirnos en seres retraídos y miedosos.
Ni si quiera sé como funciona una Máquina del Tiempo, si la tiene que inventar un japonés o un polaco… yo solo quiero que me presten una jodida máquina del tiempo que sirva para situarme en el segundo antes de que Sinclear me dijera que me amaba.
O tal vez mejor antes de que se fuera, sin dejar rastro. Un segundo antes de que me echaran de su lado, un par de minutos antes de cuando me dejé llevar a una ciudad desconocida dónde no estaba él.
Antes de aprender a vivir con una sola ala, a caminar, en lugar de volar (él conserva la otra ala). Un segundo antes de que me volviera sombría y silenciosa.
Quienquiera que tenga una Máquina del tiempo, préstemela. Quiero elegir quedarme con Sinclear, quiero no haber venido a esta ciudad, dónde no conozco a nadie y nadie me conoce a mí.
Una máquina del tiempo que haga bip bip bip bip y que me lleve atrás. Al segundo cuando salí del vientre de mi madre o tal vez un poco antes, que me lleve delante de Dios, cuando habitaba en el cielo con él.
Qué me lleve atrás cuando solo era un pensamiento… ¡maldición no existe una máquina del tiempo! Ni la del Rodrigo, ni la mía, ni la de nadie.
A mi no me gustan los cumpleaños, ni los míos, ni los de alguien más, son como para recordarle a alguien que cada día se muere otro poquito. Clavarle un alfiler en las alas, para recordarle que cada vez es más viejo y debe guardar la compostura.
No soy la que compra regalos costosos para sorprender al cumpleañero, porque para empezar soy pobre y el dinero no está muy presente en mi vida diaria; luego se me olvidan las fechas de cumpleaños y de verdad créeme, cuando digo que no me sé el numero de teléfono de nadie, las fechas de cumpleaños e incluso hay gente que no sé como se llama a pesar de que tengo años de conocerla.
Sin embargo hoy que es tu cumpleaños quiero regalarte lo mejor que tengo y estas son mis letras. No quiero decir las bobadas de siempre, la de ¡se feliz por siempre!, ¡feliz cumpleaños!... ¡aunque lo sea!... Así que más bien voy a escribir, que significado tiene tu presencia en mi vida.
Debo comenzar diciendo que a las personas expresivas es un poco difícil dejarlas entrar a mi vida, por el &%$%# carácter huraño y solitario que me cargo. Las personas que dicen “mil y así”, las que les gusta el anime, aunque tengan 20 años, les gusta Reik y Aleks Syntek… realmente me parecen difíciles de tratar.
Sin embargo, en esto la excepción eres tú. Yo te quiero a ti, y mucho. Antes te quería menos, pero hoy día eres una de las personitas que sostienen mi vida diaria.
Te empecé a querer desde el día que dijeron que trabajaría contigo y fuiste de las únicas que sonrió al saberlo, luego a pasos agigantados te descubriste a ti misma como una mujer muy fácil de amar.
Despertaste una parte de mi alma que no conocía… la protectora y maternal.
When you're weary
feeling small
when tears are in your eyes
i will dry them all
Te he visto llorar muy pocas veces de tristeza, será que te encierras en el cuarto para llorar, o será que de verdad no lloras. Y haces muy feliz a los demás, aún a aquellos como yo que no querían de tu felicidad.
Podría hacer una lista completa de todas las cosas que haz hecho para hacerme feliz: regalarme un libro de Pablo Cohelo: cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla. Eso lo aprendí de ese libro.
Me regalaste una cartulina que dice KOFUKU. Me recuerda todas las mañanas que salgo al trabajo, que soy una persona alegre. Mi trabajo consiste en dar alegría a los demás.
Me has dicho que me quieres y esto para mi es lo más grande que me has podido regalar.
I'm on your side
when times get rough
and friends just can't be found
Te quiero y estoy contigo a tu lado. Te veo florecer todos los días. Me gusta verte florecer.
Eres importante en mi vida. Quiero que sepas que eres importante en mi vida. Quiero que sientas que eres importante en mi vida, eres tan importante porque tienes las instrucciones para darle cuerda a mi corazón: sonreírme.
… tan importante como los pájaros que cantan en el árbol imaginario que tengo en el alma.
Han sido meses extraordinarios a tu lado, al ver que a cada hora que pasas en silencio junto a mí, creces un poquito más. Que crezcas y te conviertas en un árbol, con ramas grandes y frondosas, que las aves aniden en ti… es la esperanza que guardo de ti.
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
Te amo con todo mi corazón, mi niña hermosa.
Te amo como se ama el viento que acaricia el rostro,
Te amo como la sandía que es roja como el corazón de Dios
Te amo como las canciones que todavía no se escriben
Te amo como el horizonte que siempre es infinito
Te amo como una caricia hecha con los ojos
Te amo como la dulzura que tiene una fruta madura
Te amo con la simpleza de un Te amo, si nada que lo acompañe.
I'm sailing right behind
¡Feliz cumpleaños Eliza!